viernes, diciembre 10

Baño de limpieza del aura : Ruda

Muchas plantas son usadas en la medicina moderna en la creación de medicamentos. Sin embargo, también poseen cualidades metafísicas y espirituales que pueden ser usadas a nuestro favor sobre todo en situaciones de carácter espiritual. 



Cada planta posee un espiritu el cual vive en una dimensión similar  a donde los espiritus humanos están, sin embargo, la línea de evolución de los espíritus de las plantas es diferente, esto no quiere decir que estemos por encima o por debajo de los espíritus de la naturaleza , es mas bien como vivir paralelamente, como por ejemplo, los seres humanos acostumbramos a vivir en los continentes en especial donde halla tierra firme, mientras que las criaturas del óceano son de gran variedad y viven paralelamente a nosotros en el mismo plano o mundo...algo similar ocurre con los espiritus de las plantas. Normalmente, y desde la antiguedad no se les suele llamar espíritus de las plantas si no elementales de la naturaleza porque son la razón primigenia de la existencia de lo Natural, así por ejemplo un arbol de naranja tiene su elemental , al igual que la planta de Ruda. 




En esta ocusión utilizaremos el poder que genera la planta de Ruda para limpiar nuestra Aura, ¿has notado que de repente malas energías empiezan a vibrar en tu trabajo, estudio, familia de un momento para otro? o te sientes pesado, desanimado, mentalmente cansado de un momento a otro de manera que notas que algo no va bien? , esto se debe a que nuestro cuerpo aúrico , es decir , el Aura que nos envuelve se ensucia , es como bañarse un dia esperar un tiempo y de forma natural vuelves a estar sucio, al Aura le sucede lo mismo y al igual que el cuerpo necesita que despertemos conciencia y limpiemos todas esas vibraciones negativas que se van adheriendo a ella. EL elemental de la Ruda nos puede ayudar , para lo cual debemos efectuar el siguiente baño  ojalá en horas del día (evitando la noche para así tomar lo mejor del ambiente ):
1- toma la Ruda en un pañuelo blanco y al tiempo pon a calentar en una olla agua caliente

2- Pon tus manos encima de la planta y  mentalmente pidele permiso al elemental de la planta  al igual que la madre naturaleza para usar esas hojas de Ruda. Ofrece ese baño por aquel malestar que tienes en mente : "remover negativismo, alejar aquel pesimismo, malas energias...etc"
3- una vez hecho esto, con  cuidado ponemos las ramas de Ruda en la olla de agua caliente y dejamos por unos 10 minutos. 


4- Finalmente nos bañamos con aquella agua, hojas y todo. Si está muy caliente podemos mezclar en un recipiente mas grande con agua fría. No usar jabon ni shampoo en este baño, solamente la Ruda, si lo deseas puedes bañarte normalmente antes  y cuando termines cierras la llave y sigues con el baño de Ruda. 
5- Te Notaras más ligero, y diferente despues de practicar este baño..


Si tienes preguntas, puedes hacerlas en los comentarios. Espero halla sido de tu agrado.

34 comentarios:

  1. ola. me paresio muy interesante tu post de hecho lo voy a hacer, me gustaria saber si se puede hacer algo asi con los ambientes como por ejemplo la oficina o nuestra casa? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. lei que si me baño solo con ruda por su alto poder de arrasar con toda la negatividad tambien arrasa con la positividad quiero un poco mas de claridad en esto

    ResponderEliminar
  3. para limpiar la casa se muele o como se hace

    ResponderEliminar
  4. 1.Pero me podría aclarar si tendría que usar ruda macho o hembra o ambos?.
    2. Se trata de echar la ruda cuando ya el agua hirvió y apago la cocina y recién echo la planta para que se remoje en el agua hirviendo por 10 minutos o es que tengo que echarle la ruda a la olla apenas empiece a hervir el agua y desde ahí recién cuento los 10 minutos.?
    3. Por último, cuantas veces tengo que hacerme este baño para limpiar mi aura negativa y estar al 100% sin ninguna sombra.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, de acuerdo a sus consultas les puedo comentar esto.
    El baño de ruda es un baño de limpieza aurica, puedes usarlo en ti en horas del día pero siempre con el mayor respeto hacia el elemental o espiritu de la planta, la madre naturaleza y Dios padre que nos permite esta experiencia.

    Respecto a la posibilidad de arrasar con la positividad no es tan asi, es un elemental que te ayudará a remover cualquier vibración negativa no te preocupes ya que lo positivo lo llevamos en el alma, esas cosas nunca se van ya que hacen parte de nosotros.

    La diferencia entre Ruda macho y hembra es mínima ya que radica en el tamaño de la planta y sus hojas sin embargo sus propiedades son las mismas. Puedes usar cualquiera de las dos si te parece bien. Puedes hechar la ruda cuando el agua esté caliente o hirviendo dejandola en la misma por 10 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que antes de hecharla debes pedir el permiso de usar sus propiedades al elemental de la planta , a la madre naturaleza y a Dios padre.

    Bueno este baño ayuda a remover las vibraciones negativas, pero no es una limpieza total del espiritu. La mejor defensa que existe es la oración, una mentalidad sana y equilibrada.

    ResponderEliminar
  6. Por otra parte , si tu interés es limpiar tu casa puedes usar lavanda, esta planta tiene el mismo efecto de la ruda pero se suele usar para equilibrar espacios. Usa lavanda junto con un incienso , y oración. Si tienes más inquietudes no dudes en escribirme. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ME PODRIAS DECIR QUE CLASE DE INCIENSO PUEDO USAR O PUEDE SER DE CUALQUIERA, GRACIAS.......

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS RAFAEL TE CUENTO QUE LO HE PRACTICADO Y ME HE SENTIDO BIEN LAS COSAS ALREDEDOR MIO LAS SENTÍ CON MEJOR VIBRA SE LO RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  9. Jane, un abrazo me alegra que haya sido de utilidad. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Se deve resar cuando ases esto?

    ResponderEliminar
  11. Hola, no no es necesario rezar. Es una comunicación interior con el elemental de la planta, para ello no necesitas ningún rezo. Los rezos, oraciones y demás son creaciones del hombre, pero esto es una comunicación directa con la naturaleza y la planta.

    ResponderEliminar
  12. hola RAFAEL me puedes decir como se usa la lavanda para armonizar el interior de la casa.GRACIAS.






    ResponderEliminar
  13. hola sirv`tambien para que la persona amada piense en nosotros

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafael que bueno que nos ayude acerca de la Naturaleza que Nuestro Dios Nos Regalo en nuestro Mundo y Vida, tantas cosas benditas y buenas que tenemos en la Naturaleza, Yo me hice un bano de ruda pero al iniciarlo no pedi permiso, pero antes de usarlo y guardar unas ramitas ami cartera le pedi permiso y hable con la naturaleza ,.... Dime si hice bien ?
    Aunque pienso tambien que es la fe que uno le pide y con amor y esperanza a todo lo bueno que Dios nos otorga y nos da cada dia.
    Le pido me ayude con alguna sugerencia que usted me pueda oriental mas .
    Gracias.. Muchas Bendiciones para Ud Tambien .

    ResponderEliminar
  15. Hola esta es una respuesta para Pilar : para armonizar tu casa usando lavanda puedes emplear varias técnicas. La primera es al momento de pintar tu casa incluir en la pintura tuya unas goticas de lavanda. Y lo que haces posteriormente es pintar tu casa con esta pintura.

    La otra forma que puedes utilizar es cuando limpias tus pisos o haces aseo utilizar lavanda en el agua. También puedes utilizar un spray y atomizador con la lavanda y regar en el ambiente. El sólo hecho de hacer esto permite a los elementales de la lavanda armonizar tu hogar. No uses químicos busca lavanda natural.

    ResponderEliminar
  16. Hola esta es una respuesta para el comentarista anónimo preguntando sobre la persona amada: en realidad no , este baño es de armonización con la naturaleza. Para el caso de la persona amada ten en cuenta que no se puede forzar los sentimientos de nadie o que una persona piense en otra por medio de algún ritual. Esto es porque cada ser tiene libre decisión y esto es algo que no se puede cambiar. Ten en cuenta que el verdadero amor nace del corazón de las dos parejas, por lo que no necesitas de rituales mágicos para que las cosas se den. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta es una respuesta para el comentarista Anónimo consultando sobre el proceso del baño de ruda y el pedir permiso: en realidad lo hiciste bien, muchas veces son nuestras intenciones las que dan un significado mucho más profundo que nuestras palabras, y en el mundo etérico de los elementales y los espíritus de la naturaleza entienden mucho mejor el lenguaje de nuestras vibraciones, pensamientos y ideas que el de las palabras. Por lo que veo, eres un ser muy sensible a la naturaleza y este ritual de armonización con el elemental de la ruda de seguro lo has hecho muy bien. Para personas como tu, estos baños te permiten tener mucha más paz y tranquilidad porque elevan tu nivel vibracional. Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  18. hola yo me estaba por hacer un baño de ruda,y recien leyendo encontre esta pagina y vi que es aconsehable hacerselo de dia..mi duda es que yo ya corte las ramitas de rudas,es posible que me lo haga mañana con las mismas ramas? o mañana tengo que cortar ramitas nuevas? desde ya muchas gracias..leer lo que escribis me da paz..un abrazo grande,espero tu respuesta .

    ResponderEliminar
  19. Hola para la última consulta: no hay problema te puedes hacer el baño de ruda al día siguiente. Es más puedes conservar la ruda en el refrigerador , pero el día que te hagas el baño recuerda hacer lo que he descrito en está página. Saludos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola rafael, te cuento que estaba en pareja, conviviendo, con proyectos, buscando un hijo, y mi pareja me pidio un tiempo el 24/12/12. Desde esedia no puedo mas. Viviamos en mi casa con mi flia, xq no teniamos dinero para poder mudarnos, ya que td nos salia mal. Estabamos peleados ocn toda mi flia. Fui la semana pasada a que me tiren las cartas, nunca lo habia hecho, la señora me diji que nos hicieron un trabajo, que el es el amor de mi vida y yo el suyo, que va a volver pero tengo. Tener pqciencia, q recien para fin de mes, va a cambiar todo. El tema es que yo lo siento cada vez mas lejos. El me dice q es un tiempo, q mo es definitivo, pero no coincide con sus actitudes, ya q no me llama, estoy sin trabajo y sin diner y llena de dudas. La señora me dijo q me iba a limpiar, podre remediarlo con el baño de ruda? Yo soy muy creyente y rezo tds los dias...pero tengo miedo q el trabajo que me hayan hecho sea muy fuerte. Lo amo mucho, lo extraño mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  21. al usuario Bhank me gustaría que me enviaras un mail a el blogmeditaciones@gmail.com y te contestaré en privado si te parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recien vi tu respuesta, ya te envie un mail. De los nervios escribi cosas mal, estoy llena de deudas no dudas....
      Una tarotista puede equivocarse tanto o mentir?

      Eliminar
  22. Bhank si estas llena de deudas, no necesitas un baño... necesitas tener control en tus gastos.

    ResponderEliminar
  23. despues de este baño cual puedo hacer para liberarme de envidias y emfermedad en estos momentos para una prosperidad mejor gracias...

    ResponderEliminar
  24. Hola, mi preguntas es como se debe de vertir este baño de ruda en el cuerpo desde la corona de la cabeza o desde el cuello para bajo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. hola mi pregunta es como para hacer la limpieza de mi casa con ruda y q elementos debo utilizar

    ResponderEliminar
  26. hola mi pregunta es como para hacer la limpieza de mi casa con ruda y q elementos debo utilizar

    ResponderEliminar
  27. Para limpiar tu casa con ruda la pones a hervir y cuando hierva vas a trapear tu casa desde adentro hacia fuera en el sentido contrario a las manecillas del reloj para sacar las vibras negativas de tu casa. Cuando hayas finalizado abres las ventanas para que entre el aire y termine de limpiar y entren las energias positivas. Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  28. hola yo me quiero aser un bano para limpiar mi aura ya que me an dicho que la tengo muy mal llena de energias negatibas quisira saber cuantas beces tengo que aserme el bano con ruda

    ResponderEliminar
  29. Holaa tengo una dudaa el baño se comienza desde la cabeza ..???

    ResponderEliminar
  30. Tengo una pregunta estoy conviviendo ase,un año y ami pareja le tiraron un mal y yo creo que ami igual de ase tiempo que vengo discutiendo teniendo problemas con el etc. Ya no somos los mismos me siento cansado siento mucho estrés hemos pasado muchas cosas y aun estamos juntos consulta el baño de ruda solo sirve para limpiar el aura y malas vibras que efectos mas tiene y como hay que utilizarlo por favor contesten Edgard.s.u@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola mi pregunta si puedo dejar la ruda en la tina o se debe dejar que escurra osea que la agua pase por el cuerpo y se vaya?

    ResponderEliminar
  32. Tengo conocidos que me recomendaron que para hacerme una limpieza espiritual me bañara con ruda que me sentiría mejor y me libraría de posibles brujerías que siento que me han hecho hace tiempo.
    Mi pareja y hoy compramos un manojo grande de ruda y el viernes pasado calentamos una olla con agua y le hechamos 9 limones partidos en cruz y la ruda con ra,mas y todo, la dejamos 15 minutos hervir aproximada mente y la cole y la rebajamos con agua fría para hecharnos los dos aprovechando el mismo preparado ( nos la echamos sobre las 19h) me heche 7 veces por encima el brebaje rezando al mismo tiempo. Y el resto se lo echo mi marido. Solo puedo decir que al terminar me sentí mentalmente muy mal, me sentía peor,siento que estoy maldecida o algo. Porque me pasa esto? Que hice mal. Ycomo puedo arreglarlo, tengo mucha ansiedad y tengo miedo de estar sola conmigo misma y hasta miedo de atraerle mal a los que están a mi alrededor. Tenia mucha fe de que iba a ser una manera exitosa de limpiarme y protegerme y siento todo lo contrario. ( he de comentar que lo realice estando muy resfriada y con bajas defensas) que puedo hacer ahora para no sent irme tan mal.

    ResponderEliminar