Alma y Espiritu

El espíritu y su relación con el cuerpo fisico

En metafísica se considera el cuerpo como una envoltura que representa el nivel más denso del ser. Mas allá del cuerpo físico, existe en armonía el cuerpo mental, el aura y mas allá el cuerpo espiritual mismo en todas las manifestaciones del cosmos. Se suele decir, que el alma como un todo sin el cuerpo físico se considera como el estado mas puro de la misma sea cual sea el nivel espiritual en que se encuentre. Cuando encarna, el alma que comparte el cuerpo fisíco tan sólo es la manifestación del "Yo" es su forma mas simple. Existe entonces, un Yo superior y un Yo encarnado. Si se hiciera una analogía es como tener una gran torta la cual representa la totalidad del espiritu. Cuando estamos concientes, encarnados solo una fracción de esa torta esta "despierta" y esl a que corresponde al "Yo encarnado" como tal, y el "Yo superior" convive con nosotros estando en un plano de existencia más elevado. 

El "Yo superior"

 Conocer el Yo Superior, es conocernos a nosotros mismos. No es indagar solamente sobre esta vida, si no en un alma que ha vivido durante muchas vidas, que ha compartido distintas situaciones, experencias, aprendizajes. Que ha sido afectada tanto por la vivencias buenas y nobles como por las vivencias  duras y fuertes. A veces, los aprendizajes son tan fuertes que al no ser asimilados como tales, traspasan a la siguiente vida y se manifiestan en el alma encarnada de distintas forma: miedos, angustias, fortalezas, debilidades. Es con este ser con el que hacemos nuestra conexión, puesto que es sencillamente conocernos en profundidad, conocer nuestra verdadera naturaleza interior. 




"El Yo encarnado"

El Yo inferior o encarnado como prefiero decirle, es la parte de nuestra alma conciente en este plano de existencia física. Es una manifestación viva , del ser superior del cual provenimos y es la nueva oportunidad que tiene este ser, de vivir, aprender y disfrutar las bondades de esta vida. Como tal, el cuerpo físico en el cual nos movemos posee un campo alrededor de él, un campo espiritual llamado aura. Éste es determinado para cada persona (un color básico que predomina en el campo de energía del aura), y puede describir a través de colores: su estado de ánimo, enfermedades, carácter o nivel espiritual.





La cámara Kirlian es un instrumento fabuloso para observar nuestro aura y su evolución, sin embargo no siempre podemos disponer de una foto Kirlian, así que hay otros métodos igual de eficaces para comprobar el estado de nuestro campo energético como el uso del péndulo, la meditación o nuestra propia vista.